Una historia abreviada de Mohandas K. Gandhi
por Richard Attenborough
Mohandas K. Gandhi fue llevado en 1869 a los padres hindúes en el estado de Gujarat en la India occidental. Él incorporó una unión dispuesta con Kasturbai Makanji cuando ambos eran 13 años de viejo.
Su familia lo envió más adelante a Londres a la ley del estudio, y en 1891 lo admitieron al templo interno, y fueron llamado a la barra en África meridional que él trabajó incesantemente para mejorar las derechas de los indios inmigrantes.
Era allí que él desarrolló su credo de la resistencia pasiva contra la injusticia, satyagraha, significando la fuerza de la verdad, y fue encarcelado con frecuencia como resultado de las protestas que él condujo. Antes de que él volviera a la India con su esposa y niños en 1915, él había cambiado radicalmente las vidas de los indios que vivían en África meridional.
Detrás en la India, no estaba mucho antes él tomaba el terminal de componente en la lucha larga para la independencia de Gran Bretaña. Él nunca dudó en su creencia unshakable en protesta nonviolent y tolerancia religiosa. Cuando los compatriots musulmanes e hindúes cometieron actos de la violencia, si contra los Británicos que gobernaron la India, o cara a cara, él ayunó hasta que el luchar cesó. La independencia, cuando vino en 1947, era una no victoria militar, sino un triunfo del ser humano .
A la desesperación de Gandhi, sin embargo, el país fue repartido en la India y los musulmanes hindúes Paquistán. Los dos meses pasados de su vida eran el intentar pasado terminar la violencia espantosa que sobrevino, conduciéndolo a ayunar al brink de la muerte, un acto que finalmente calmó los alborotos.
En enero de 1948, en la edad de 79, a un asesino lo mató mientras que él recorrió a través de un jardín cantado en Nueva Deli para tomar rezos de la tarde.
Muerte Antes De Rezos
por Louis Fisher
El viernes, de enero el 30, Gandhi fue asesinado en su manera a la tierra del rezo.
En 4:30p.m., Abha (un título honorífico que significa a gran arranque de cinta) traído en la comida pasada él debía siempre comer; consistió en la leche de la cabra, cocinó vehículos, naranjas, y un concoction del jengibre, limones amargos, y filtró la mantequilla con el jugo del áloe. Sentándose en el suelo de su sitio en la parte posterior de la casa de Birla en Nueva Deli, Gandhi comió, y habló con Sardar Vallabhbhai Patel, diputado primer ministro del nuevo gobierno de la India independiente. Maniben, hija de Patel y secretaria, estaba también presente.
La conversación era importante. Había habido entre rumores de diferencias Patel y el primer ministro Jawaharal Nehru. Este problema tiene gusto así que muchos otros, habían sido caídos en el regazo de Mahatma
Abha, solo con Gandhi y el Patels, vacilado para interrumpir. Pero ella sabía la conexión de Gandhi a la puntualidad. Finalmente, por lo tanto ella escogió para arriba el reloj níquel-plateado del Mathama y le lo mostró. " debo rasgarme lejos, " Gandhi comentado, y así que diciendo él me levanté, fui al cuarto de baño colindante, y después comencé hacia el rezo molido en el parque grande a la izquierda de la casa. Abha, la esposa joven de Kanu Gandhi, nieto del primo del Mahatma, y Manu, el
granddaughter de otro primo, acompañado le; él inclinó sus antebrazos en sus hombros. " mis palillos el recorrer, " él los llamó.
Durante el promenade diario del dos-minuto con el largo, el colonnade del redstone que ése condujo a la tierra del rezo, Gandhi relajado y bromearon. Ahora, él mencionó la zanahoria que el jugo Abha le había dado esa mañana.
" usted es tan porción yo precio de los ganados, " él dijo y rió.
el " Ba lo llamaba precio del caballo, " Abha contestado. El Ba era esposa difunta de Gandhi.
" no es magnífico de mí, " Gandhi bromeó, " al condimento qué ninguno otro desea?"
" Bapu (padre), " dijo Abha, " su reloj debe sentirse muy descuidado. Usted no lo miraría hoy."
" porqué si I, puesto que usted es mis timekeepers?" Gandhi replicado.
" solamente usted no mira los timekeepers." Manu conocido. Gandhi reído otra vez.
Por este tiempo él recorría en la hierba cerca de la tierra del rezo. Una congregación de cerca de cinco cientos había ensamblado para las dedicaciones regulares de la tarde. " soy atrasado por diez minutos, " Gandhi mused en voz alta. " odio ser atrasado. Debo haber estado aquí en el movimiento de cinco."
Él borró rápidamente los cinco bajos intensifica al nivel de la tierra del rezo. Ahora era solamente algunas yardas a la plataforma de madera en la cual él se sentó durante servicios. La mayoría de la gente se levantó; muchos afilaron adelante; algunos ayudaron a borrar un carril para él; los que lo más cerca posible fueron arqueadas bajo a sus pies. Gandhi del quitó sus brazos de los hombros Abha y Manu y del tocó sus palmas juntas en el saludo hindú tradicional.
Apenas entonces un hombre codeó su salida de la congregación en el carril.
Él miraba como si él deseara al himeself del prostrate en el obeisance acostumbrado del devoto. Pero puesto que eran atrasados, Manu intentado para parar lo y asimiento cogido de su mano. Él la empujó lejos de modo que ella se cayera y, plantándose cerca de dos pies delante de Gandhi, encendió tres tiros de una pistola automática pequeña.
A mientras que el primer punto negro pulso, el pie de Gandhi, que estaba en el movimiento, descendió la tierra, pero él seguía siendo que estaba parado. El segundo punto negro pulso; la sangre comenzó a manchar las ropas blancas de Gandhi. Su cara dada vuelta ashen pálido. Seguía habiendo sus manos, que habían estado en la posición de la tocar-palma, descendieron lentamente, y un brazo momentáneamente en el cuello de Abha.
Gandhi murmured. " Hey, Rama (Oh, Dios)." Un tercer tiro sonó hacia fuera. El cuerpo blando colocó a la tierra. Sus espectáculos cayeron a la tierra.
Los sandals de cuero se deslizaron de sus pies.
La pista de Abha y de Gandhi levantado Manu, y las manos de la oferta lo educaron de la tierra y lo llevaron en su sitio en la casa de Birla. Los ojos eran a medias cerrados y él se parecía mostrar muestras de la vida. Sardar Patel, que tenía izquierda justa el Mahatma, estaba detrás en la cara de Gandhi; él se sentía que el pulso y pensado él detectó un golpe débil.
Alguien buscada frantically en un pecho de la medicina para adrenalina pero no encontró ninguno.
Un espectador alerta trajo a Dr. D. P. Bhargava. Él llega diez minutos después de tirar. " nada en la tierra habría podido salvarlo, " el DR. informes de Bhargava. " él había sido muerto por diez minutos."